Mi grito de independencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi grito de independencia

Mensaje por Sáastah el Vie Sep 14, 2012 9:09 pm

Lienzo al oleo

Haciendo acto de presencia en este “Bicentenario “de mi México….
Si, mío, por que naci y crecí en este hermoso país, el que mi padres aman y en el que soñé un día con mi hermano conquistar, de niños veíamos las luces de la ciudad, jugando y armando historietas , dibujadas solo en la mente, con sueños nobles e inocentes.
Admirando la belleza de los volcanes que abren los ojos del alma y nos enamoran con esas leyendas que encantan.
Unos ríos que cantan y corren libres como las aves que se alimentan en nuestros bosques, selvas y desiertos.
Y aunque parezca extraño , la luna desde aquí brilla mas y el sol es benévolo con nosotros, cuando cada mañana alumbra nuestra piel morena y calienta la bendita tierra que que da trabajo a gente noble, humilde y honesta.

Paladares exquisitos sabores y colores

…Para paladares exigentes y sencillos, el maíz es parte de nuestra alimentación, nos regala platillos como los sopes, tamales, atoles, pinole, corundas, pozole etc. y entre tanta ida y vuelta se han ido complementando diferentes platillos, un mole en plato de barro o un exquisito chile en nogada sobre talavera poblana.
El chile como dijeran en muchos lugares es para “valientes mexicanos” las salsas son como quien dice. “el sabor de todo” ese picante que nos hace sufrir algunas veces, pero ahhhhh!! como se disfruta también.
Y hablando de México y su comida no podemos dejar fuera la influencia prehispánica, donde comemos chinicuiles, chapulines, escamoles, jumiles, acosiles, jitomate calabaza, cacao, aguacate y nopal.
Y el mar nos brinda una alimentación completa con pescado blanco, carpas, mojarras, camaron…
Que mas podemos pedir si nuestra alimentación es digna de aquellos dioses que abrazan nuestras raíces.

Héroes de corazón

Fuertes, nobles, valientes con el orgullo digno de unos mexicanos, José María Morelos, Doña Josefa Ortiz De Domínguez, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo, no acabaría nunca de mencionar a hombres y mujeres fuertes, con valor, sin miedos de nada. Personas que apostaban por un México libre sano y dueño de si mismo.

¿Con melón o con sandia?

Limon, piña, cereza.azul, rojo, verde, amarillo,…..
Hay que poner a nuestro país en manos del mejor postor, quien da mas, quien da menos, quien da mejores promesas...partidos políticos peleando como mover al país, es tan desagradable ver calles llenas de propaganda política…

Llega tiempo de elecciones y a los que vimos en programas de Tv de diversión, peleando insultándose, agrediéndose o simplemente dormidos, hoy los vemos en comerciales todo el día, tarde y noche, ya muy cultos, tratando de decir lo que se les escribió en el libreto, sin cometer errores.
Eso hablando de los que si saben medio leer, por que hay muchos que ni eso, ni leyendo atinan.
Salen con familia, amigos, dándonos una imagen digna de un político, para seguir su ejemplo (se supone) si supieran que una familia no puede estar así, por que mientras el papá se va a otro país a trabajar la mamá lava ajeno, el hijo mayor trabaja y ha faltado a clases, el hijo pequeño es el que llega a casa a atenderse solo.

“Vota por mi, soy el mejor”
“Vota por mi, bajare impuestos”
“vota por mi extenderé el horario en antros”

Promesas que se van perdiendo y olvidando en cuanto tienen el poder, calles sucias de propaganda que ya el viento tiro, pero si se enojan y es delito que los jóvenes grafiteen, ellos tienen mas colores, mas ideas, su propia firma (líneas o rayas como los jóvenes les dicen)

Tenemos que decidir entre, menos impuestos, o cuidado y protección a áreas verdes, entre servicio médico o alimentación básica, entre quitar impuestos sobre autos o quitarlo en servicios de primera necesidad.
Y después de votar por el mejor postor gana el que tuvo más dinero para comprar el poder.

Extranjeros en nuestro propio país

La constitución dice:
“Todos somos iguales, tenemos los mismos derechos”
Y yo pienso que:
“Todo somos completamente diferentes…
Ideales, color, nacionalidad, físico, estado civil, económico,
Religion, profesión, y aun así deberíamos tener los mismos derechos, ¿por que querer hacer uno solo, por que pensar igual por que soñar igual, actuar y tener las mismas metas?

Homosexuales,heterosexuales,bisexuales,madres y padres solteros, morenos, blancos, cristianos,católicos,judíos,doctores,abogados,ingenieros,plomeros,albañiles… Dark´s,Emo´s ,Hippies,Punk´s y demás pre-culturas… ¿Por que ser uno mismo? si cada quien tiene su manera de pensar, de ser, de vivir de vestir , si hasta la música se ha vuelto una revolución y seguirá siendo, habrá personas exitosas, artistas carismáticos y guapos que ganaran discos de oro diamante y habrán artistas cantando en bares, vetados de una televisora por “ el pecado “ de decir y escribir lo que siente, no esa música plástica que bailamos todos y nos sabemos de memoria por que aunque no agrade “se pega” .
Hay artistas de verdad, cantando en autobuses, en estaciones del metro, a los que la misma gente de ahí, ven como bichitos, como lo peor y se conforman con tan solo una moneda.

Frontera de discriminación

Peleamos en fronteras, tratando de convencer a otros países de nuestra necesidad, padres, madres, hijos, abandonan sus hogares y dejan atrás tristezas en casa. Recorren el desierto o batallan contra un rio mortal. Si llegan a su destino enviaran dinero, ayuda económica para su familia aquí en México y si no, solo son una victima mas de la desesperación por salir adelante y dar lo mejor a la gente que aman.
Por encontrar en otro país lo que aquí no tuvieron ni siendo mexicanos.
Si en nuestro propio país somos ajenos a nuestra tierra, que podemos esperar de otros lugares, donde se nos trata como delincuentes, donde no hablamos ni su idioma, ni tenemos la misma cultura, hemos cambiado el Náhuatl por el ingles, simplemente por que el ingles abre muchas puertas, sobre todo las del dinero.
, mientras nuestros gobernantes van de vacaciones en aviones de primera clase, comiendo manjares y disfrutando el dinero de impuestos.

Política sinónimo de circo, marionetas y títeres…. El circo del Bicentenario

¿Por qué no poner atención en manifestaciones de gente que si tienen el valor de pedir lo que le corresponde?
Por que gastar millones de pesos en viajes costosos de políticos y en festejos con bombo y platillos en el zócalo de la ciudad de México, mientras hay gente muriendo de hambre en las calles, mientras no tienen viviendas, mientras las calles están llenas de baches ,por que dar empleo a amigos de amigos de amigos o familiares de familiares de familiares de políticos, ocupando puestos que gente estudiada, culta y gente de bien puede ocupar.

Si el Cura Miguel Hidalgo viviera en esta época, estaría decepcionado de ver como vivimos, como hemos acabado con nuestro hermoso México.
Podría ver como se reparten empresas de gobierno, como acaban con ellas por partes, para repartir pieza por pieza dejando sin empleo a miles de trabajadores.

Habemos personas que queremos un mejor futuro, un mejor país, no solo lo que se imponga, ni solo lo que leemos en periódicos o vemos en Tv, bien sabemos que antes pasan por el “permiso” de un gobierno corrupto, se les dice que hacer, que decir o como llevar una noticia.
El gobierno, entre diputados, presidente, politica, o “borregos” hace y deshace a placer, quitando y poniendo piezas donde haya que poner para el bienestar, pero el bienestar propio hacia ellos, hacia su hogar y trabajo, organizando y planeando con tiempo como quitar lo sano y lo honesto, ensuciando de mentira a gente ignorante que solo se deja llevar como el mar jala arenitas….

Mi México lindo y querido en que momento te hemos dejado perder, si tu dabas vida y llenabas de fuerza cada día, si tu historia nos daba el valor para luchar, hoy ha empezado mi lucha por ti, por que te amo y el primer paso para rescatarte fue enseñar a mis hijos amarte como mis padres lo hicieron, a respetarte y luchar por ti, a cumplir contigo como ciudadanos y a sentirse orgullosos para decir “SOY MEXICANO”
No quedarnos callados ante corrupciones y asaltos a mano armada ante la luz publica mismas que hace el gobierno, pensando que somos ignorantes todos y que el miedo es el peor enemigo para nosotros.

Queremos políticos de corazón, héroes de independencia nuevamente, profesores preparados, escuelas completas, alimentación básica para todos, no solo para quienes pueden comprarlo, queremos igualdad en derechos y respeto a nuestras diferencias. Queremos ser escuchados, leídos y atendidos por gente que es como nosotros que labora en dependencias de gobierno pero sin ser solo “un político o burócrata más”
Queremos un México fuerte, hermoso y respetable, digno de presumir en todos sus aspectos…

Queremos una vida digna con cosas indispensables, pero no queremos las cosas gratis tampoco, afortunadamente no somos políticos todos para estirar la mano (o el dedo), queremos demostrar que somos capaces de conseguir lo que necesitamos y queremos con una pequeña aportación, solo queremos que nos den “trabajo”, pero trabajo de verdad, no trabajo en pensar como vamos a comer toda la semana con un salario que mas que pena causa lastima y preocupaciones. Queremos y necesitamos empleos para lograr nuestras metas.

México es mas que un pedazo de tierra, es su gente, su cultura, su arte, su fuerza, debemos empezar a sacarlo adelante, eso se logra solamente con estudios con respeto, moral y dignidad, la escuela da aprendizaje en materias, enseñanza para una profesión, en casa se dan valores, moral y cultura bases para hacer buenos seres humanos, buenos ciudadanos y el gobierno debería respetar las cualidades de cada uno, sin intentar sobornar la mente, el cuerpo y las decisiones.

A quien corresponda:

(puede ser diputados, políticos, presidentes de cualquier lugar, burócratas que les venga el saco y si no les viene se los mandamos a hacer a su medida)

Dios repartió un pan y un pescado entre sus apóstoles. (como sea que Dios se llame),
Nosotros no somos apóstoles ni ustedes son Dios.
Necesitamos más que pedacitos de lo que nos dan.

Mi grito de independencia es:

“QUIERO A MI MÉXICO FUERTE, EL MÉXICO DE INDEPENDENCIA, EL MÉXICO DE HOMBRES DE VALOR QUE LUCHAN POR UN PRESENTE Y FUTURO DIGNO, HONESTO Y ENTREGADO”

Dedicado a aquellos hombres y mujeres que si creen en un México de respeto, que luchan y se parten el alma cada día por hacerse oír.
Para personas que perdieron más que un empleo al quitarles lo que les correspondía, por que al llevarse su trabajo, se llevaron su vida, su entrega, su dedicación, su fuerza y estuvieron a punto de perder su fe.
Es para aquellos que se vieron con las manos vacías de un día para otro sin tener explicación de nada, mientras veían como el trabajo donde laboraron años, fue repartido y aun con injusticias SIGUEN DE PIE Y AL PIE DEL CAÑON.

Gracias por demostrar que aun hay valientes, revolucionarios aunque hoy se les llame manifestantes, en otra época se les llamo héroes de independencia.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y SIGUE DE PIE LUZ Y FUERZA!!!!!!!!!!

‎lunes, ‎27‎ de ‎agosto‎ de ‎2012, ‏‎01:37:18 a.m.

Sáastah
UZ Baby
UZ Baby

http://3lunaresriospazcielo.blogspot.mx

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba