Tutorial de Age Of Empires 2 para nuevos.

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Tutorial de Age Of Empires 2 para nuevos.

Mensaje por Mozambike el Vie Ago 24, 2012 1:32 pm

Estuve todo un día haciendo este tutorial, lo escribí todo yo y las imagenes también las hice yo, y creo que sigue sirviendo. Así que lo dejo acá también por las dudas.

Dudas, explicaciones, comentarios y demás, háganlos en este tema http://utopiczone.foro.ag/t143-age-of-empires-i-ii-iii-mythology


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Tutorial casi absolutamente detallado sobre todo lo que tenés que saber si o sí de Age of Empires II - The Conquerors Expansion.

Antes de leer todo ésto, recomiendo que jueguen en "Aprende a Jugar", que es una opción dentro del menú principal del juego, situada arriba a la izquierda, que es una campaña de 7 misiones, con los pasos explicando lo principal del juego, como mover unidades, cómo juntar recursos y explorar, etc...
Trailer


Edificios y Unidades: Lo básico


Lo básico que hay que saber es que hay 4 edades:

Edificios y Desarrollo:

Primera Edad (Alta Edad Media)

Lo normal es empezar con 3 aldeanos y un caballo explorador, a menos que seas chinos o mayas, o alguna que otra civilización que empiezan con cosas diferentes.

El Centro Urbano
Spoiler:
Empezás con un Edificio llamado "Centro Urbano", que sirve principalmente para la creación de Aldeanos, que son las unidades que sirven para recolectar recursos y construir edificios.

Al seleccionar el centro urbano, nos aparece ésto en la parte inferior izquierda de la pantalla:


La opción de arriba a la izquierda, en la que se ve una persona, es la opción para crear un aldeano, su costo es de 50 de alimento.
La opción de abajo se llama "Telar", y sirve para que los aldeanos tengan más puntos de resistencia y de HP, escencial para cazar javalíes o defenderse de ataques.
La opción de abajo, que es el escudo rojo, es el boton para avanzar a la segunda edad, pero para poder desbloquearlo, primero necesitas construir 2 edificios de la Primera edad, y tener 500 de alimento para poder pasar.
La opción de abajo a la derecha (La Campana), sirve para que todos los aldeanos se refujien en edificios como Centros Urbanos, Castillos o Torres, para tirar flechas desde dentro y defenderse... es lo primero que hay que hacer cuando un ataque llega a atacar a los aldeanos, aunque no conviene tenerlos mucho tiempo dentro, porque mientras lo haces, no estás juntando recursos.
Y la opción de arriba a la derecha (la cortinita) sirve para marcar a dónde querés que salgan las unidades del edificio, cosa que puede hacerse más rápidamente usando el click derecho del mouse.

Además, el centro urbano sirve para poder dejar todos los recursos, es decir, un aldeano que está juntando oro, piedra, comida o madera, puede dejar los recursos en el centro urbano para seguir juntando.

Aldeanos
Al seleccionar a un aldeano, abajo a la izquierda aparecen éstas opciones


La 1 es para construir cosas sobre tecnología y para juntar recursos
la 2 es para hacer construcciones dedicados al campo bélico
la 3 es para reparar un edificio dañado
la 4 es para suicidar a la unidad
la 5 es para refujiar a la unidad dentro de un edificio (Centro Urbano, Torre, Ariete o Castillo)

Al tocar en la 1,
Spoiler:
en la primera edad nos aparecen éstas opciones:

1) Casa: Las casas sirven para poder crear más población, cada casa da un espacio para crear 5 unidades más. El límite de población total es de 200.

2) Molino: El molino sirve para que los aldeanos dejen el alimento ahí, por ejemplo, si hay unos frutos que están lejos del centro urbano, en lugar de hacer que los aldeanos junten de esos frutos y hagan todauna caminata para dejar el alimento en el centro urbano, mejor construyo un molino cerca de los frutos para que los dejen ahí, para acelerar la recolectación.
El molino también sirve para poder crear granjas, una granja es una fuente de alimento absolutamente escencial desde la segunda edad, cuando se acaban los javalíes y los frutos cerca.

3) Campamento Minero: Éste edificio sirve para que los aldeanos dejen el Oro y la Piedra en él; lo mismo que el molino, pero con oro y piedra.

4) Campamento Maderero: Sirve para lo mismo, pero para que dejen la madera ahí.

5) Muelle: Sirve para crear embarcaciones. En la primera edad solo puedes crear barcos pesqueros, pero a partir de la segunda edad, puedes crear barcos mercantes, de transporte y de batalla.

6) Granja

Aquí una imagen de cada edificio

1) Molino
2) Campamento Minero
3) Campamento Maderero
4) Muelle

Aquí una imagen de los recursos naturales

Al tocar en la 2,
Spoiler:
en la primera edad nos aparecen éstas opciones:

1) El Cuartel sirve para crear unidades de infantería (a pié y cuerpo a cuerpo). Las unidades generales del cuartel son la Milicia y el Lancero, que más tarde, avanzando de edades, puedes mejorar la "Milicia" a "Hombre de Armas", después a "Espadachín de Espada Larga", después a "Espadachín de Mandoble", y finalmente a "Campeón"; y al "Lancero" a "Piquero", y luego a "Alavardero".

2) El Puesto Avanzado es una torre que tiene un amplio campo visual, sirve solamente para tener visión sobre un gran sitio.

3) La Empalizada es una muralla de madera, bastante débil y barata.

Imagen de cada uno


Una vez que tenemos los 2 edificios y los 500 de alimento, podemos pasar a la Segunda Edad (Edad Feudal).


Como ven, arriba tengo más de 500 de alimento, y selecciono el escudo rojo del Centro Urbano; luego empieza a cargar hasta que aproximadamente en 1 minuto ya estamos en la segunda edad.

Al avanzar a la segunda edad, los edificios cambian de aspecto, y podemos construir más edificios, aquí tenemos 2 más
Spoiler:


1) Herrería: La herrería sirve para mejorar el armamento de las unidades de batalla, tanto las armas como la armadura, y es muy importante, es muy conveniente tener siempre todo desarrollado en la herrería de acuerdo a las unidades que crees.


1) Éste sirve para aumentar 1 punto de ataque en las unidades de Infantería y Caballería de cuerpo a cuerpo.
2) Éste sirve para aumentar 1 punto de defenza en las unidades de Infantería.
3) Éste sirve para aumentar 1 punto de defenza en las unidades de caballería.
4) Éste sirve para aumentar 1 punto de ataque en las unidades y edificios que disparan flechas.
5) Éste sirve para aumentar 1 punto de defenza en las unidades que disparan.

A medida que avanzamos de edad, podemos mejorarlas otra vez, para dar más puntos de recistencia y ataque a las unidades, es decir, cada una puedo mejorarla hasta 4 veces, a medida que avanzas.


2) Mercado: Sirve para poder comprar o vender recursos para tener otros que no puedes obtener, y también sirve para poder comerciar con aliados.

1) La Carreta sirve para que la envíes a un Mercado aliado, y va y vuelve automáticamente siempre de Mercado a Mercado, trayendote una cantidad de oro, cuanto más distancia, mayor la cantidad de oro que trae.
2) Éste sirve para ver todo lo que pueden ver tus aliados,.
3) Éste sirve para... no se para qué sirve asdf xd



En la parte bélica también podemos construir más edificios:
Spoiler:

1) Galería de Tiro Con arco: Sirve para crear unidades de proyectiles (Que disparan)
2) Establo: Para crear Caballería
3) Muralla: Ésta muralla cuesta Piedra, es más costosa pero muchísimo más recistente que la Empalizada de madera.
4) Torre: La Torre tiene muchos puntos de Recistencia y tira flechas de a una, a menos que refujies a aldeanos o arqueros dentro, y tiran de a más flechas.
5) Puerta: La puerta sirve para ponerla en una muralla, para permitirte el paso a tí y a tus aliados, pero no se abre ante tus enemigos... también hay una opcion para mantenerla cerrada sin importar quién quiera pasar.

En el Centro Urbano hay 2 opciones nuevas:
Spoiler:

1) La Carretilla sirve para que todos los aldeanos junten recursos de a más cantidad y a mayor velocidad, es muy importante.
2) Ésta sirve para aumentar el campo visual de los edificios.

En el Campamento Maderero, Minero, Molino y Muelle hay nuevas opciones:
Spoiler:

En el caso del Campamento Maderero y Minero, las opciones que aparecen son para que los aldeanos junten piedra, oro y madera más rápidamente; en el Molino, la cuerda hace que las granjas tengan más alimento, y en el Muelle ahora podemos crear Barcos de Transporte, mercadeo y de guerra.
Igual que en la Herrería, a medida que avanzas de edad, puedes mejorar éstas cosas nuevamente para tener más mejoras, aunque también depende de qué civilización estés usando.

En el Cuartel ahora podemos crear Milicias y Piqueros, y mejorar a la Milicia a "Hombre de Armas", y otras cosas
Spoiler:

1)Milicia
2)Lancero
3)Mejorar Milicia
4)Las unidades de infantería tienen un mayor campo visual

En la Arquería podemos Crear Arqueros y Guerrilleros.


En el Establo

1) Caballo de Exploración
2) Las unidades de caballería tienen 20 puntos más de HP


Para avanzar a la 3era edad necesitamos construir 2 edificios originarios de la 2nda edad, y tener 800 de alimento y 200 de oro.
Cuando avanzamos, podemos mejorar otra vez la herrería, o cosas de campamento minero, maderero, molino, etc...

En la Arquería ahora tenemos ésto
Spoiler:

1) Mejora la puntería y presición de los arqueros
2) Mejora a los Guerrilleros a Guerrilleros de Élite
3) Arqueros a Caballo
En el Establo
Spoiler:

1) Mejora a los Caballos de Exploración a "Caballería Lijera"
2) Las unidades de caballería corren a mayor velocidad.
3) Jinete
El Jinete es Muchísimo mejor que la caballería ligera, es más caro y cuesta oro.

También podemos construir 3 edificios más aquí
Spoiler:

1) Monasterio: El monasterio sirve para Crear monjes; los monjes sirven para convertir a unidades enemigas, para curar a unidades aliadas y para juntar Reliquias. Las Reliquias son artefactos de color blanco distribuidas por el mapa en cualquie parte, solo puedes tomarlas con los monjes y meterlas dentro de las Iglesias, si haces ésto, tendrás aproximadamente 1 de oro por cada segundo, es decir, una reliquia te da oro, y si tienes 2, te da el doble, 3 el triple, etc... Son muy importantes si se llegan a acabar las minas de oro en todo el mapa.
2) Universidad: Sirve para hacer muchos desarrollos.

1) Los edificios tienen mayor recistencia
2) Las unidades de ataque a distancia tienen una puntería mucho mejor.
3) Los Castillos y Torres pueden tirar flechas a unidades más cercanas.
4) Las torres mejoran su ataque y resistencia.
5) Las Murallas de piedra se fortifican y tienen mayor recistencia.


3) Centro Urbano: Es conveniente construir más de uno, para tener más granjas y crear aldeanos más rápidamente y tener más puestos de defenza.

En la parte bélica tenemos 2 nuevos edificios
Spoiler:

1) Castillo: Éste edificio es bastante importante, tiene muchos puntos de recistencia y tira lluvias de flechas si un enemigo se acerca; es muy útil y necesario para la defenza, entran varias personas adentro, y de aquí puedes crear a la unidad militar característica de la propia civilización.

En éste caso elejí a los Españoles, la unidad característica es la 1, es un "Conquistador", es un artillero a caballo (dispara con arma de fuego montado a caballo). Ésta unidad Sólamente la tienen los españoles.
Y al lado (el 2) es un Petardo, es una unidad suicida que lleva barriles de pólvora y explota, puede ser útil para destruir algún edificio cláve sigilosamente, pero lo malo es que tienen muy poca hp y es dificil que lleguen a detonar el edificio.


2) Fábrica de armas de Asedio: Sirve para construir armas para derribar edificios, aunque 2 de éstas unidades sirven para eliminar también a unidades militares.

1) Ariete: Ésta es una unidad bastante lenta, con una extrema capacidad de defenza contra flechas, sirve para derribar edificios o murallas, es muy efectiva, pero es fácilmente destruible si te atacan unidades militares de cuerpo a cuerpo.
2) Onagro: Ésto es una catapulta, que también sirve para derribar edificios, aunque también hace pedazos a unidades como arquería a pié o infantería débil como los Alavarderos; lo malo es que si las piedras caen sobre tus soldados, también te los daña.
3) Escorpión: Ésta unidad es más para atacar a la infantería, puede ser muy efectiva, pero su resistencia es bastante baja, unos pocos buenos caballos pueden destruir varios, y son caros.







Cuando pasamos a la 4 edad (necesitamos 1000 de alimento y 800 de oro), podemos mejorar unas últimas cosas.

Spoiler:
En la Universidad ahora tenemos la Química, que sirve para mejorar mucho el ataque de las unidades a distancia, y también para poder crear artilleros manuales


En el Castillo tenemos todas éstas cosas:


1) La medalla hace que la unidad característica del castillo (en éste caso el Conquistador) se convierta en Élite, aumentando mucho su capacidad militar.
2) La Lanzapiedras es la mejor arma de Asedio, es un gran trabuco con una enorme distancia de tiro, y saca mucha hp, ideal para destruir castillos... siempre que las tengas protegidas con algo de ejército.
3) La Corona sirve para mejorar algo que es particular en cada civilización, por ejemplo, en los españoles hace que los aldeanos tengan una capacidad militar bastante buena; en los Japoneces hace que las lanzapideras se armen y se desarmen en 2 segundos; en los mayas hace que los arqueros de plumas tengan 40puntos más de recistencia, etc...
4) La torrecita hace que el Castillo tenga 1000 puntos más de HP
5) La Pala sirve para que los aldeanos tengan mejor ataque hacia los edificios.
6) La moneda (Leva) sirve para que las unidades militares se creen más rápido.
7) El Ojo sirve para ver todo lo que ven tus enemigos, pero te cuesta algo así como 100 de oro por cada aldeano que tenga tu enemigo, por lo que puede costar como 60mil de oro, o una cifra así bastante elevada y casi imposible de invertir... por lo que casi únicamente puede usarse cuando estás ganando al enemigo y mataste muchos aldeanos, para ver dónde queda el resto.

Y también puedes mejorar las unidades en los cuarteles, establos y arquerías a medida que avanzas de edades.


Estrategia Militar

Spoiler:
Cada unidad está hecha para tener ventaja sobre otra unidad:
La infantería común (Milicia>Hombre de Armas>Espadachín de Espada Larga>Espadachín de Mandoble>Campeón/Huscarle/Samurai/Guerrero Jaguar/etc...) está hecha para acabar con armas de asedio, o contra camellos, u otras unidades de infantería.

Los Lanceros>Piqueros>Alavarderos están hechos para acabar con la caballería, incluyendo elefantes.
Son muy varatos, pero si te atacan con arqueros, mueren 5 veces antes de tocar el suelo.

Los Caballos están hechos para acabar con las armas de Asedio y contra la Arquería.

Los Arqueros están hechos para acabar con la infantería.

Los Camellos están hechos para acabar con la Caballería... son como Alavarderos pero más efectivos. (y más caros)

Los Brulotes (Barcos que atacan a contacto) están hechos para destruir Galeones y Galeras.

Las Galeras (Barcos que disparan Cohetes) están hechas para destruir unidades normales y Galeones.

Los Galeones (Barcos que disparan con cañón de asedio) están hechos para destruir Edificios.


Etc...

Ahora paso a nombrarles las unidades características de cada civilización y sus ventajas.

Aztecas: Guerrero Jaguar:
Unidad de Infantería con buen Ataque y Recistencia, Recistente a los Monjes y veloz.

Ingleses: Arquero de Tiro Largo:
Unidad de arquería con una enorme distancia de tiro, recistente a los Monjes.

Bizantinos: Catafracta:
Unidad de Caballería de cuerpo a cuerpo, particularmente para eliminar infantería, se crea rápido y ataca a más de una unidad a la vez si está rodeado.

Celtas: Invasor de Pastos:
Unidad de infantería muy veloz, bonificación contra edificios y se crea rápidamente.

Chinos: Chu ko Nu:
Unidad de Ballesta repetitiva, tiene una considerable distancia de tiro y es recistente a los monjes.

Francos(Franceses): Lanzador de Hachas:
Unidad de Infantería que lanza hachas a una corta distancia, bonificación contra edificios, se crea rápidamente.

Godos: Huscarle:
Unidad de Infantería bastante recistente a las flechas, y se crea demaciado velozmente.

Hunos: Tarcanos:
Unidad de Caballería provista de antorchas para derribar edificios, muy recistente contra monjes y flechas, pero una porquería para luchar contra otras unidades.

Japoneses: Samurai:
Unidad de Infantería con bastante puntos de daño y de veloz ataque y creación rápida.

Coreanos: Carreta:
Carreta tirada por 2 caballos que dispara cohetes, recistente a monjes y flechas.

Mayas: Arquero de Plumas:
Unidad de arquería con menos puntos de ataque que un arquero normal, pero con muchos puntos de recistencia y muy veloz.

Mongoles: Mangudai:
Unidad de Arquero a Caballo con bonificación contra Infantería, se crea rápido.

Persas: Elefante de Guerra:
Elefante con una exagerada cantidad de puntos de recistencia y ataque, es bueno contra cualquier cosa, pero cuesta una fortuna formar un ejército de ésto.

Sarracenos: Mamelucos:
Unidad montada en camello que lanza espadas a una corta distancia, buena contra cualquier otra unidad montada.

Españoles: Conquistador:
Unidad de artillería montada a caballo, con gran punto de ataque pero poca puntería.

Teutones: Caballero de la Orden Teutónica:
Unidad de infantería con muy alta cantidad de HP y ataque, bonificación contra Edificios (Camina muy lento)

Turcos: Jenízaros:
Unidad de artillería manual de infantería, con mucho ataque pero poca puntería.

Vikingos: Guerrero en Trance:
Unidad de infantería que se autoregenera la HP dañada. Bonificación contra edificios.

Estrategia General

Les digo masomenos una estrategia que es básica y fundamental.

Lo primero que hay que hacer en la partida, es sacar los 4 aldeanos con 200 de alimento que tenemos... cada segundo que pasa sin hacer eso, es un segundo perdido.
Mientras se crean los aldeanos, mandamos a 1 a construir 2 o 3 casas, y otros 2 a buscar ovejas o pavos.
Los aldeanos que se crean van a ovejas o pavos, y el que terminó de hacer las casas, va a talar un arbol que esté cerca del centro urbano.

Sigues creando aldeanos y mandándolos a alimento hasta que tengas 11... si se acaban las ovejas, vas a juntar frutos; si se acaban los frutos, cazas los 2 javalíes que siempre están cerca.
Para cazar javalíes, hay que tener un grupo de mínimo 5 aldeanos esperando, y uno que le tire 2 flechazos al javalí para luego escapar, y acercarse a los otros 5 aldeanos para que lo lluevan a flechas, mientras el javalí persigue al que escapa (Hay que darle 2 flechazos, porque con 1 solo no te sigue).

Los javalíes dan mucho alimento.

Luego de los javalíes, empiezas a hacer granjas AL REDEDOR DEL CENTRO URBANO.
Las granjas no se hacen amontonadas en cualquier parte, se hacen al rededor del centro urbano, para que cuando te ataquen, puedan refujiarse en un abrir y cerrar de ojos en el centro urbano.

Cuando ya creaste los 11 aldeanos a alimento, crea aldeanos hasta tener 8 en madera, (para ese entonces construye un campamento maderero cerca de un bosque).
Luego crea 4 aldeanos a oro y 3 a piedra, y pasa a la segunda edad.

En la segunda edad creas un par de aldeanos más a granjas o madera, creas un Mercado y una Herrería, desarrollas la carretilla del centro urbano, y pasas a la 3era edad (mientras mejoras cada campamento de los recursos).

Cuando llegas a la cuarta edad ya tendrás suficiente piedra como para hacer más de un castillo... si eres muy rápido y estás jugando contra uno, y el otro todavía no pasó a la 3era edad, conviene construir el castillo muy cerca casi adentro de la ciudad enemiga, para molestarlo y no dejarlo progresar.
Pero si juegas contra muchos y la cosa se ve dificil, construyelo cerca de tu centro urbano, luego construye otros, más y más rodeando tu ciudad para que esté bien protegida.

En la 3era edad tienes que crear un Centro Urbano en otro bosque, con preferencia a uno que tenga oro al lado (siempre hay uno así). Lo construyes con los que estaban talando madera, y de ese centro urbano empiezas a sacar aldeanos a más no poder hasta tener como 40 talando madera. Del otro centro urbano sacas 5 aldeanos a cada mina de oro que veas en el mapa antes de que otro la tome, es un recurso no renovable y muy importante.
Y luego, empiezas a llenar el segundo centro urabno de granjas, creas otro y también lo rodeas de granjas.

Mientras hacías eso, construyes establo/arquería/cuartel para sacar soldados, o los creas de los castillos.

Pasar a la 4 edad no es un apuro muchas veces, pero es crucial en una partida masiva.

La idea es tener cerca de 80 o 90 aldeanos juntando recursos, para tener cientos de miles de cantidades de cada recurso y reponer tu ejercito y hacerlo el más poderoso, si te lo matan vuelves a crear otro sin ningún problema, y haces todo más velozmente.

Formaciones

Cuando toman a más de 1 soldado, abajo a la izquierda aparece ésto





1) Formación Serrada (Sirve para pasar desapersivido o para no meterse en cualquier parte)
2) Formación Defensiva (Para cuando te ves superado en número)
3) Formación Dispersa (Para evitar que proyectiles pesados como lanzapiedras, catapultas o escorpiones afecten a muchas unidades, y para ocupar más territorio)
4) Formación Dividida (Para rodear al ejercito enemigo)




1) Tu soldado atacará a cualquier enemigo que se le cruce en su campo visual, y no va a dejar de perseguirlo hasta matarlo, morir o perderlo.
2) Tu soldado atacará a cualquier enemigo que se le cruce en su campo visual, pero si el enemigo escapa, tu soldado no lo sigue.
3) Tu soldado ataca únicamente al enemigo que esté a su distancia de ataque, tu soldado no se mueve, pero ataca si puede.
4) Tu soldado no hace Absolutamente nada.



1) Tu soldado caminara sin parar por los puntos que le indiques, repitiendo el camino.
2) Tu soldado protejerá la unidad que le asignes.
3) Tu soldado seguirá a la unidad que le asignes.


El Mapa

1) Sirve para activar o desactivar la descripción de cada uso.
2) Sirve para activar las siguientes opciones.
3) Sirve para señalarte a un aldeano que no esté haciendo nada... es lo mismo si tocas el Punto (.), te lleva hacia los aldeanos que no están trabajando, si es que hay.


1) Sirve para ver los datos arriba del mapa (en el espacio que dejé arriba, donde se ve el pasto)
2) Sirve para mostrarte la puntuación de cada usuario.
3) Sirve para mostrate la cantidad y tipo de unidades militares que posees.
4) Sirve para mostrarte la cantidad y tipo de aldeano que tienes.
5) Sirve para marcar un punto en el mapa, para señalarle algún sitio a otra persona.



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Recomendaciónes para practicar contra la PC:

En el Age of Empires II - The Conquerors Expansion, las dificultades son:
Fácil
Estándar
Moderada
Difícil
Máxima

Olvidémonos del Age of Kings, no viene al caso. Enfoquémonos en el Conquerors.
No recomiendo a nadie, ni por más noob que sea, jugar en Fácil, porque es más como una forma de practicar juntar recursos más que bélico, porque el enemigo con suerte va a sacar una o 2 unidades de guerra y nunca te va a atacar.
En Estándar tampoco podés perder, pero al menos se defienden un poquito y mantienen alguna pequeña cantidad de soldaditos, es ideal para practicar estrategias de ataques rápidos como rushear o cosas así. En esta dificultad no podés perder porque los enemigos no te atacan a los aldeanos.

Una vez que aprendieron alguna estrategia un poco sólida jugando en estándar, ganandola rápidamente como en 20 minutos, están list@s para jugar en moderada. La dificultad Moderada va a costar mucho al principio si no sabés nada de estos juegos, pero no es muy difícil ganarle si dedicas unos ratitos.

Es difícil saber cuándo se está listo para jugar en Difícil, pero si ganan muy facilmente en moderada, empiecen a jugar en Difícil, pero tienen que saber que es la dificultad que hace más diferencia... es la que más les va a costar al principio, les van a atacar mucho, se van a defender muy bien. Tienen que actuar muy rápido y empezar la partida bien desde 0.

No hay mucha diferencia entre Difícil y Máxima... Máxima es solo un poquitín más difícil que Difícil. Lo importante es llegar lo más rápidamente a la edad de los castillos... una vez que llegaste ahí con un par de castillos, listo, tenés la partida ganada. No importa cuán bien juegue la pc, nunca te va a mandar ataques masivos, inteligentes, o estratégicos... siempre te va a mandar grupos de a 40 kamikazes constantemente que desde la edad de los castillos no cuesta nada defenderse de ellos, creas ejercitos grandes, varias lanzapiedras por la cantidad inmensa de castillos que tienen, y listo, ganaste.

Una vez que ganaste en máxima y te quedaste con más ganas, Bajate el GameRanger, dejé el link en la página anterior, ahí vas a poder jugar con gente random que es MUUY pro, son 10 mil veces más difícil que jugar en Máxima.

Les dejo una página detallando estrategias:theconquerors.es/estrategias-the-conquerors

Modo ventana.

Entren al link y denle en "Faça o download do arquivo aqui.". Descomprimen el archivo en la carpeta del age y lo ejecutan desde el exe que descomprime y se ve en ventana.

ageofempires2.com.br/?pag=download-aoc-janela


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