[Ps] Basico

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[Ps] Basico

Mensaje por Nagato el Mar Ago 21, 2012 5:53 am

En este thread encontraran temas para aprender a usar el Photoshop en su nivel BASICO ~ si tienen alguna duda pueden preguntar por MP
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1era Lección: ''Herramientas y Tecnicismos''

Sí han llegado a ver algún tutorial de Photoshop se habran dado cuenta que contiene palabras extrañas que no se encuentran en un diccionario 8D. Aquí les dejo una lista de las más usadas:

¿Que es un Render?
Un render es una imagen recortada, es decir una imagen sin fondo que solo es el personaje recortado.

Spoiler:


¿Que es un Stock?
Un Stock es una imagen con fondo, es decir una imagen no renderizada

Spoiler:
[img]http://i161.photobucket.com/albums/t226/urbanity_es/RenderRepsol-1.jpg[/img

¿Que es un C4D?
Un C4D es un render abstracto echos con un programa que se llama Cinema 4D, de aqui viene el nombre de C4D, tambien se pueden hacer con otros programas de diseño 3D

Spoiler:

¿Que es un Wireframe?
Un Wireframe es un Render abstracto que solo tiene lineas y también puede tener sombras

Spoiler:

¿Que es un Smudge?
El Smudge que en español es Dedo, es la herramienta de Photoshop para distorsionar imágenes. Se encuentra en la paleta de herramientas donde esta la gota, al darle click derecho y saldrán 3 que son la gota de desenfoque, el triangulo de enfoque, y la herramienta dedo o smudge. Para un mejor smudge pueden configurarlo en las opciones de pincel presionando F5 saldrán las opciones

Spoiler:

¿Que es un Brush?
Un Brush que en español es Pincel, son los que se usan con frecuencia en las firmas para hacer fondos y varios efectos.

¿Que es un Clipping Mask?

El clipping mask que en español es mascara de recorte, es un efecto que se les da a las firmas para que queden mejor por decir "mas elegante" a la vista. yo en lo personal lo uso mucho para hacer mis firmas y varios diseños. Se los recomiendo mucho.

¿Que es un Pattern?
Un Pattern que en español es Motivo, son figuras echas en pixeles con el pincel o el lápiz, se pueden usar en fondos y en varias cosas.

¿Que son Focos De Luz?
Los Focos De Luz, son iluminaciones que se les da a las firmas en las partes del Stock o Render usado, puede ser de colores o simplemente blanco son para mejor la iluminación o dar efectos de iluminación

¿Que es un Gradient?
Un Gradient que en español es Degradado, es el cambio de un color a otro, es decir un color que empieza de rojo y va cambiando a verde, no solo puede ser de 2 colores si no que se pueden emplear muchos colores en un solo degradado

¿Para que son las Curvas?

Las curvas son para mejor la iluminación de la firma es muy recomendable si tu firma esta muy oscura o muy brillosa

¿Que es el Filtro De Fotografía?
Es una capa de color suave que mejora el color de nuestro trabajo

Como Hacer Un Smudge
Agarran la herramienta Smudge y sobre la imagen que quieran distorsionar empiezan a smudgear sobre ella asta que les guste como se vea, les recomiendo que en intensidad lo pongan en 70% como máximo. Los brushes con que queda mejor el smudge son los Splatter, Tiza y Pincel Duro.

Como Hacer un Pattern

Hacen un documento nuevo transparente de medidas chicas ya sea de 5 x 5 pixeles o el que uds quieran, ponen el zoom completo asta que se vea grande el archivo y con el lápiz medida de 1 px empiezan a hacer puntos por el archivo (no lo llenen todo por que no nos servirá, que queden espacios vacíos) ya que lo hagan van a edición - Definir motivo

Como Hacer Los Focos De Luz
Ponen una capa en Sobreexposición lineal y agarran un pincel difuso y dan click en la parte donde quieran poner su foco de luz, para poner focos de luz al render o stock, guíense por la iluminación de el, por ejemplo si en su render esta muy claro de arriba, pongan arriba el foco de luz o si esta muy claro a la derecha pongan el foco a la derecha

Como Hacer Un Gradient
Para hacer un Gradient, escogen dos colores y agarran la herramienta de degradado, la herramienta de degradado esta donde mismo que el bote de pintura, le dan click derecho y les saldrá un cuadro negro a gris

Como Hacer Un Mapa De Degradado
Para hacer un Mapa De Degradado, van al menú Capa - Nueva Capa De Ajuste - Mapa De Degradado pueden hacer varios y cambiarles el modo de fusión para mejorar el color de su diseño

Como Hacer Unas curvas
Para hacer unas Curvas van al menú Capa - Nueva Capa De Ajuste - Curvas, le dan click a la linea que sale dejando presionado click lo arrastran para arriba si le quieran dar mas brillo y para bajo si le quieren dar mas sombra

Como Hacer Un Filtro De Fotografía

Para hacer un Filtro De Fotografía, van al menú Capa - Nueva Capa De Ajuste - Filtro De Fotografía y escogen el Filtro que quieran poner.

Como Usar Un Render

Solo tienes que abrir tu render y lo pegas en el documento de tu firma o lo que estes haciendo

Como Usar Un Stock
Los Stocks se usan igual que los renders, pueden de ahí mismo hacer su firma, o pueden usarlo para hacer solo el fondo

Como Usar Un C4D
Para usar un C4D hacemos lo mismo igual que al render, pero a este le podemos cambiar los modos de fusión para mejorar nuestro fondo, incluso lo podemos usar para hacer Clipping Mask, le podemos dar Smudge o simplemente dejarlo normal

Como Usar Un Wireframe

Se usan igual que los C4D

Como Usar Un Pattern
Para usar un Pattern, agarramos el bote de pintura y cambiamos la opción de Relleno a Motivo y escogemos el motivo que queremos usar y damos click en nuestro diseño

¿Donde pongo las Fonts (Fuentes)?
Las Fuentes se ponen en C:\Windows\Fonts

¿Donde pongo los Brushes (Pinceles)?
Las Brushes se ponen en ..\Adobe\Photoshop CSx\Ajustes Prestablecidos\Pinceles o en ingles ..\Adobe\Photoshop CSx\Presets\Brushes

Webs de interes:
Descargar recursos: Renders, Stocks, Brushes, Wireframes y demás:
www.deviantart.com

Renders:
www.planetrenders.net

Fonts:
www.dafont.com

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Re: [Ps] Basico

Mensaje por Nagato el Mar Ago 21, 2012 5:54 am

2da Lección: ''La Barra de Herramientas''


Esta es la barra de herramientas del Adobe Photoshop CS3, solo marque el nombre de las más utilizadas y acontinuacion doy una descripcion de para que se utilizan.

1.-Marco Rectangular: Con dicha herramienta se selecciona una parte de la imagen y se puede mover, ya sea en el mismo documento o pasarlo a otro espacio de trabajo (un documento nuevo en el Ps).

2.- Mover: Su nombre lo indica así que no creo que deba tener una explicacion. Mueve las utilidades del diseño de un lugar a otro.

3.- Lasso: Con el lasso se selecciona una parte de la imagen, pero a excepcion del marco este no tiene una forma especifica, los submenus que se desprenden es el lazo poligonal que solo selecciona en forma recta, y el lazo magnetico que se supone solo se va por la orilla de una imagen, pero no es cierto XD.

4.- Varita Magica: Selecciona los elementos de la imagen de un mismo color.

5.- Cortar: Selecciona un area de la imagen (en forma rectangular o cuadrada) y la corta.

6.- Pincel: Pues no creo que necesite explicacion XD. Es un pincel con el cual se pinta en el area de trabajo. Se usa para varias cosas como algun efecto o crear un fondo (:

7.- Pincel Historia: Vuelve atras un area que haya sido modificada

8.- Pincel corrector: Seleccionas un punto de la imagen con dicho pincel, y al pasarlo por otro remplaza el primero por el segundo.

9.- Tapon: Al seleccionar un motivo, se coloca en el diseño con este tapon, que tambien tiene un uso como el pincel corrector.

10.- Borrador: Borra XD.

11.- Gradiente: Se colocan gradientes en los diseños, ya sea como fondo o para mejorar los tonos

12.- Desenfoque: Al tomar la imagen no me fije en que herramienta estaba, pero ahi esta la herramienta SMUDGE, que sirve para fusionar la imagen y difuminarla. El desenfoque y enfoque se veran mas adelante con los filtros.

13.- Burn Tool: Con dichas herramientas se da mas luz o mas sombra a las imagenes.

14.- Pluma: Se crean formas o lineas por medio de nodos.

15.- Texto: Escribe XD.

16.- Seleccion: Herramienta para la Pluma, mueve los nodos.

17.- Formas: Diferentes formas geometricas que vienen predeterminadas en el Ps

18.- Gotero: Selecciona el color de un punto de la imagen

19.- Zoom: Aumenta el campo de vision


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Re: [Ps] Basico

Mensaje por Nagato el Mar Ago 21, 2012 5:57 am

3era Leccion: ''Barra de Menus''

En esta leccion se dara una descripcion de las barras de menus, solo mencionando las mas utilizadas en la manipulacion de imagenes digitales :3

File>
New: Abre un documento nuevo
Open: Abre una imagen que se encuentre en nuestra PC
Close: Cierra la imagen que este seleccionada
Save&Save As: Guarda las imagenes que estemos manipulando
Exit: Cierra el programa

Edit>
Undo: Cancela un paso atras la imagen manipulada
Step forward&backward: Atrasa y adelanta un paso en la imagen manipulada
Fill: Llena todo el documento del color que este seleccionado
Stroke: Delinea el documento
Free Transform: Se puede mover el documento en cualquier direccion
Transform: Realiza varias acciones de movimiento al documento

Image>
Adjustments: Muestra las capas de ajuste para cambiar los tonos de la imagen
Apply Image: Aplica la imagen resultante del uso de varias capas en una nueva

Layer>
New: Abre una capa nueva
Delete: Borra la capa seleccionada
Create Clipping Mask: Crea las mascaras de capa
Merge Down & Merge Visible: Combina las capas

Select>
All: Selecciona todo
Deselect: Quita la seleccion
Inverse: Cuando se tiene una seleccion hecha, al invertir la seleccion se cambia a lo opuesto de lo anteriormente seleccionado

Window> Marcar las siguientes opciones:

Color
Layers
Navigator
Options
Tools

Como podran notar me salte los filtros, pero eso requiere un tema aparte que se vera en la proxima clase ;D. Igual con las capas de ajuste.


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Re: [Ps] Basico

Mensaje por Nagato el Mar Ago 21, 2012 5:59 am

Leccion 4: Filtros y Modos de Fusion


Artísticos: emulan efectos de pintura.

Bosquejar: dan efectos de 3D a las imágenes, simulando distintos materiales. Los aplica en función del color frontal y de fondo.

Desenfocar: su función principal es la de suavizar las imágenes.

Desenfocar & Desenfocar mas
Estos filtros eliminan el ruido allí donde se producen transiciones de color significativas en una imagen. Los filtros de desenfoque suavizan las transiciones mediante el cálculo de la media de los píxeles junto a los bordes marcados de las líneas definidas y las áreas sombreadas. El filtro Desenfocar más produce un efecto tres o cuatro veces más intenso que el filtro Desenfocar

Desenfoque de movimiento

Este filtro desenfoca en una dirección en particular (de -360º a +360º) y con una intensidad específica (de 1 a 999). El efecto es similar a fotografiar un objeto en movimiento con un tiempo de exposición fijo.

Es en el Cuadro de diálogo Desenfoque de movimiento donde podrá regular el efecto con los distintos parámetros que le da.


Desenfoque gaussiano

Este filtro añade detalles de baja frecuencia y puede producir un efecto nebuloso.

Es en el Cuadro de diálogo Desen-foque gaussiano donde podrá regular el efecto con los distintos parámetros que le da.


Desenfoque radial

Este filtro simula el desenfoque de un zoom o de una rotación de la cámara para producir un desenfoque suave. Seleccione Giro, para desenfocar mediante líneas circulares concéntricas y, a continuación, especifique un grado de rotación; o Zoom, para desenfocar mediante líneas radiales, como si aumentara o redujera la imagen, y especifique una medida de 1 a 100.

La calidad del desenfoque oscila entre Borrador, para obtener resultados más rápidos pero granulados, o Buena y Óptima, que no se distinguen excepto en el caso de grandes selecciones. Especifique el origen del desenfoque arrastrando el motivo en el cuadro Centro.

Es en el Cuadro de diálogo Desenfoque radial donde podrá regular el efecto con los distintos parámetros que le da.


Desenfoque suavizado

Este filtro desenfoca una imagen con precisión. Puede especificar un radio, para determinar la distancia en la que el filtro busca píxeles diferentes para desenfocarlos; un umbral, para determinar la diferencia de valores de píxel por encima de la cual se eliminan; y una calidad de desenfoque. También puede definir un modo para la selección entera (Normal) o para los bordes de las transiciones de color (Sólo borde y Superponer borde). Allí donde se producen contrastes significativos, Sólo borde aplica bordes en blanco y negro, y Superponer borde aplica blanco.

Es en el Cuadro de diálogo Desenfoque suavizado donde podrá regular el efecto con los distintos parámetros que le da.

Distorsión: realizan distorsiones geométricas.

Enfocar: juntan pixels y corrige imágenes.
Enfocar , Enfocar bordes y Enfocar más

Ambos filtros enfocan una selección y mejoran su claridad. El filtro Enfocar más aplica un efecto de enfoque más intenso que el filtro Enfocar.

El filtro Enfocar bordes enfoca sólo los bordes, pero conserva la suavidad general de la imagen. Utilice este filtro para enfocar bordes sin especificar una cantidad.

Mascara de enfoque
Este filtro busca las áreas de la imagen donde se producen cambios de color significativos y las enfoca. Utilicela para ajustar el contraste del detalle del borde y crear una línea más clara y más oscura a cada lado del borde. Este proceso resalta el borde y crea la ilusión de una imagen más nítida.

Es en el Cuadro de diálogo Máscara de enfoque donde podrá regular el efecto con los distintos parámetros que le da.


Estilizar: emulan efectos de pintura.
Interpretar: filtros con diversos efectos.
Píxelizar: agrupan pixels semejantes.
Ruido: añaden o eliminan ruido a una imagen.
Textura: imitan diferentes materiales o texturas.
Trazos de pincel: emulan los trazos de un pincel.
Video: solo sirven si se trabaja con videos.
Otros: ofrecen la oportunidad de desplazar una selección dentro de una imagen, realizar ajustes de color y hasta hacer filtros a medida.
Digimark: Inserta una marca de agua con los datos del autor.

Modos de Fusion~

Oscurecer

Busca la información de color de cada canal y selecciona el color base o el de fusión, el que sea más oscuro, como color resultante. Los píxeles más claros que el color de fusión se reemplazarán y los más oscuros no cambiarán.

Multiplicar

Busca la información de color de cada canal y multiplica el color base por el color de fusión. El color resultante siempre es un color más oscuro. Multiplicar cualquier color por blanco no cambia el color. Multiplicar cualquier color por negro produce negro. Si está pintando con otros colores los sucesivos trazos con una herramienta de pintura generarán colores cada vez más oscuros. El efecto es similar al que se obtiene al dibujar en la imagen con múltiples marcadores mágicos.

Subexponer color

Busca la información de color de cada canal y oscurece el color base para reflejar el color de fusión aumentando el contraste. Si fusiona con blanco no se producirán cambios.

Subexposición lineal

Busca la información de color de cada canal y oscurece el color base para reflejar el color de fusión disminuyendo el brillo. Si fusiona con blanco no se producirán cambios.

Aclarar

Busca la información de color de cada canal y selecciona el color base o el de fusión, el que sea más claro, quedará como color resultante. Los píxeles más oscuros que el color de fusión se reemplazarán y los más claros no cambiarán.

Trama

Busca la información de color de cada canal y multiplica los colores contrarios al color base y al de fusión. El color resultante siempre es un color más claro. Tramar con negro no variará el color pero si tramara con blanco generaría más blanco. El efecto es similar al que se obtiene al proyectar múltiples diapositivas una encima de otra.

Sobrexponer color

Busca la información de color de cada canal e ilumina el color base para reflejar el color de fusión disminuyendo el contraste. Fusionar con negro no produce cambios.

Sobrexposición lineal

Busca la información de color de cada canal e ilumina el color base para reflejar el color de fusión aumentando el brillo. Fusionar con negro no produce cambios.

Superponer

Multiplica o trama los colores, teniendo en cuenta el color base. Los motivos o los colores se superponen sobre los píxeles existentes conservando las iluminaciones y las sombras del color base. El color de fusión no sustituye al color base, pero sí se mezcla con él para reflejar la luminosidad y oscuridad del color original.

Luz suave

Oscurece o aclara los colores, dependiendo del color de fusión. El efecto es similar al que se obtiene al iluminar la imagen con un foco difuso. Debe tener en cuenta que si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, la imagen se aclarará como si estuviera sobreexpuesta. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, la imagen se oscurecerá como si estuviera subexpuesta. Pintar con blancos o negros puros genera áreas más oscuras o más claras, pero no negros ni blancos puros.

Luz fuerte

Multiplica o trama los colores, dependiendo del color de fusión. El efecto es similar al que se obtiene al iluminar la imagen con un foco intenso. Debe tener en cuenta que si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, la imagen se aclarará como si se tramara. Esto resulta útil para añadir iluminaciones a una imagen. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, la imagen se oscurecerá como si se multiplicara. Esto resulta útil para añadir sombras a una imagen. Pintar con negros o blancos puros genera negros o blancos puros.

Luz intensa

Subexpone o sobreexpone los colores aumentando o disminuyendo el contraste, dependiendo del color de fusión. Debe tener en cuenta que si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, la imagen se aclarará disminuyendo el contraste. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, la imagen se oscurecerá aumentando el contraste.

Luz lineal

Subexpone o sobreexpone los colores aumentando o disminuyendo el brillo, dependiendo del color de fusión. Debe tener en cuenta que si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, la imagen se aclarará aumentando el brillo. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, la imagen se oscurecerá disminuyendo el brillo.

Luz focal

Reemplaza el color, dependiendo del color de fusión. Debe tener en cuenta que si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, los píxeles más oscuros que el color de fusión se reemplazarán y los más claros no cambiarán. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, los píxeles más claros que el color de fusión se reemplazarán y los más oscuros no cambiarán. Esto resulta útil para añadir efectos especiales a una imagen.

Diferencia

Busca la información de color de cada canal y resta el color de fusión del color base, o al contrario, dependiendo de cuál tenga mayor valor de brillo. Debe tener en cuenta que si fusiona con blanco invertirá los valores del color base; si fusiona con negro no producirá cambios.

Exclusión

Crea un efecto similar pero más bajo de contraste que el modo Diferencia. Fusionar con blanco invierte los valores del color base. Fusionar con negro no produce cambios.

Tono

Crea un color resultante con la luminancia y la saturación del color base y el tono del color de fusión.

Saturación

Crea un color resultante con la luminancia y el tono del color base y la saturación del color de fusión. Utilizar este modo en un área de saturación 0 de gris no le provocará cambios.

Color

Crea un color con la luminancia del color base y el tono y la saturación del color de fusión. Por lo que los niveles de gris se mantienen. Es ideal para pintar imágenes monocromas y matizar imágenes de color.

Luminosidad

Crea un color con el tono y la saturación del color base y la luminancia del color de fusión. Por lo que al utilizarlo crea un efecto inverso al creado con el modo Color.

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Re: [Ps] Basico

Mensaje por Nagato el Mar Ago 21, 2012 6:00 am

LECCION 5: ''Ejemplos''

En la ultima leccion se pondran ejemplos de recursos usados para manipulacion de imagenes 8D

C4D Abstracto:
Spoiler:

C4D Fractal:
Spoiler:

C4D Bryce:
Spoiler:

C4D Effect:
Spoiler:


C4D Bubble:
Spoiler:

Texturas de luz:
Spoiler:

Textura:
Spoiler:

Wireframe:
Spoiler:


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Re: [Ps] Basico

Mensaje por Nagato el Mar Ago 21, 2012 6:02 am


Como les hable en la 4ta clase de los modos de fusion, hoy prepare ejemplos para que vean como se ven las imagenes en cada uno. Use un render de FMA y una textura de luz.



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Re: [Ps] Basico

Mensaje por Nagato el Mar Ago 21, 2012 6:04 am


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Re: [Ps] Basico

Mensaje por Nagato el Mar Ago 21, 2012 6:09 am

Primero que nada para fusionar una imagen debemos de buscar cual seria el mejor metodo para fusionarla. Entre los cuales estan :3

El primero es el dedo o ''smudge'' el cual difumina la imagen, dependiendo de por donde lo pasemos.

En el ejemplo se uso un pincel redondo configurado (: y se le dio smudge en la cabeza para que se fusionara con el fondo blanco, a la vez se dejo una especia de ''humo'' para que tubiera un poco de textura y no estubiera plana (:

Ejemplo 1:




El segundo son las mascaras de capa, las cuales sirven para ocultar una parte de la imagen sin perder los pixeles originales que la componian.

-Capa de la firma
-Capa nueva donde colocaras ya sea brushes, c4d, algun otro render, etc etc, siempre y cuando te sirva para fusionar la imagen, y escondes la capa
-capa nueva donde aplicaras imagen de la primera (donde se observa la firma)
-vuelves a hacer visible la capa donde estan los brushes o demas.
-pulsas ctrl+alt+g y listo.

ejemplo 2:




El tercero valga la rebundancia XD, son los modos de fusion! XD: Normal, aclarar, superponer y demas....

En el ejemplo se duplico el fondo por encima del render y se cambio el modo de fusion a aclarar y se borro lo feo :3

ejemplo 3:



el 4to es colocar elementos que oculten el render :3 si es que la firma lo tiene, como este:

ejemplo 4:



y el 5to son los tonos :3, para dejar todo de un color equilibrado :3

cosa que ya vimos :3

el 6to es borrar los bordes del render con un borrador con una opacidad mas baja :3

Saludos.

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Re: [Ps] Basico

Mensaje por Nagato el Mar Ago 21, 2012 6:12 am


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Re: [Ps] Basico

Mensaje por Nagato el Mar Ago 21, 2012 6:17 am


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